- Volver a la Pag Principal »
- Nintendo , Videojuegos »
- Nds scene
Posteado por : Yuzuki
lunes, 5 de agosto de 2013
En este post voy a tratar de acercar un poco de forma sencilla como piratear y sacar el maximo rendimiento a nuestra nintendo ds, ds lite y a poder ser nds i. A pesar de que recientemente se ha conseguido desencriptar todo el firmware de 3DS, aun sigue siendo muy difícil el arrancar software sin firmar en la consola, y por eso mejor me centro en lo que está ya más seguro.
¿Que es un flashcard?¿Cual necesito?
Esta es casi la parte más importante de todas, ¿Cómo se que flashcard elegir? Actualmente existen muchísimas versiones de flashcards en el mercado. Estas son targetas que sirven para ejecutar software que cargamos en una micro sd que luego se introduce en una ranura de las mismas. Funcionan ejecutandose como si fueran un cartucho de nds normal y corriente, pero en realidad es más como un xploit que accede al hardware de la consola para ejecutar lo que pongamos en la micro sd.
Existen un montón de versiones entre las que destacan las famosas R4, M3, TTds, Acecard y CicloDs. Pero todas cumplen el objetivo básico que es arancar Roms de nds almacenadas en la micro SD que no se han comprado en una tienda, es decir, GRATIS.
Dependiendo de tu consola y de tu versión de consola necesitarás distintas Flashcard, aunque ya la mayoría son compatibles con 3Ds y todas sus inferiores aun se venden las que solo son compatibles con un modelo. Por eso hay que documentarse sobre lo que queremos que haga nuestra Flashcard y que modelos pueden hacerlo antes de comprarla.
Ahora viene lo bueno, una vez tenemos nuestra flashcard adecuada para nuestra consola y con sus características especiales aquí viene lo bueno. Existen algunas flashcards que incluyen dentro de su hardware expansiones de Ram para la propia consola, tecnología usada en los últimos juegos de nds con graficos 3D como pokemon blanco y negro. Podmos aprovecha estos extras de las Flashcards para arrancar programas que no son juegos de nintendo normales, sino que son homebrews o software sin autor oficial hechos por aficionados.
Esto nos abre un mundo de posibilidades, al que llamamos scene, para piratear la consola y usarla para hacer miles de cosas que no tienen por que ser jugar juegos solamente. Podemos usarla como eBook, calculadora, camara de fotos, control remoto de la televisión, etc. Pero otra utilidad no menos despreciable es la de emular juegos de otras plataformas. Esto es siempre algo muy complejo, ya que ejecutar un software que no ha sido creado para una máquina en ella es siempre muy complicado.
Es por todo esto que los emuladores de nintendo ds que suba puede que no sean compatibles con vuestra Flashcard o vuestro modelo de consola, por eso mirad bien las explicaciones y no vayais directos al link de descarga, jajajaja.
¡Gracias por leer!