Post Populares

Posteado por : Yuzuki martes, 30 de julio de 2013


¿Nunca habéis oído hablar del legendario Código que ha ayudado a toda una generación a pasarse los títulos de esta gran empresa de videojuegos?

Tranquilos, no os mataré. Al menos por esta vez, jajajaja. 

El código Konami es una combinación de teclas que tecleado en el menú de inicio de cantidad de títulos de juegos de Konami y de incluso otras compañías activan toda clase de privilegios sobre el modo de juego normal.

El código fue usado por primera vez en la versión de 1986 de Gradius para la Nintendo Entertainment System, pero se popularizó entre los jugadores de América del Norte en la versión NES de Contra, para el cual también fue apodado tanto el "Código Contra" y "Código de las 30 vidas ".

















El Código Konami fue creado por Kazuhisa Hashimoto, que se estaba desarrollando el boot base del juego de arcade "Gradius", un shooter de desplazamiento lanzado para NES en 1986. 
Hashimoto-san. Encontrar el juego muy difícil de jugar a durante las betas, creó un código de trampa para dar al jugador la totalidad de los power-ups (normalmente alcanzados gradualmente a lo largo del juego). El código todavía estaba presente en el "Gradius libertad" después de Hashimoto-san olvidó quitarlo. Los jugadores descubren y comparten el código en cuestión de semanas. Jajajaja, un error que se convertiría en una gran leyenda.



El Código Konami se lo incluye en las otras secuelas y spin-offs de estos títulos , con algunas diferencias importantes: 

En la versión de SNES de Gradius III, el código original destruye la nave del jugador. Sin embargo, en sustitución ← y →  la L y R activan los poderes regulares de SNES.

En la más reciente versión de la serie Gradius en los botones de la Wii 1 y 2 rellenan el hueco de A y B, respectivamente.

El código ha sido posteriormente volver a utilizarse en un gran número de otros juegos.


Existen multitud de guiños a este código como por ejemplo en esta escena del manga de Full metal alchemist en la que está apuntado en un papel como si el capitán hubiera estado jugando a la SNES, jajajaja.


O por ejemplo en Borderlands 2, donde el teclear el código en la pantalla de carga abre en el menú de opciones la pestaña "Movidas adicionales". Aunque se trata de un simple Easter Egg ya que en esa misma pestaña te pone que es del todo inútil y no afecta al juego, jajajaja.

Espero que hayáis disfrutado del post, jajaja.

¡Gracias por leer!

{ 1 comentario... leelo a continuación o comenta }

- Copyright © Anivisión Diseñado por Yuzuki Kagamine -